InicioDestacadosSe celebra el día de la tradición

Related Posts

spot_img

Se celebra el día de la tradición

Cada 10 de noviembre, se celebra el Día de la Tradición en homenaje al escritor y político José Hernández. 

Esta celebración se oficializó en 1939, ante la aprobación del Congreso, de la Ley N°4756, en la que sus autores -Edgardo J. Míguenz y Atilio Roncoroni- reconocieron el pedido de la Agrupación Bases, que expresaba las ideas del periodista y poeta costumbrista Francisco Timpone, para homenajear y celebrar las tradiciones gauchas en la Provincia de Buenos Aires.

Esta fecha fue establecida definitivamente en 1975, a través de la Ley Nacional N°21.154, y fue elegida por el nacimiento de Hernández en el año 1834.

José Hernández inmortalizó la vida del gaucho, sus costumbres, lenguaje y experiencias en «El Gaucho Martín Fierro» y «La vuelta del Martín Fierro», obras sumamente valiosas para la literatura argentina y que convirtieron a su escritor en la figura más importante de la cultura nacional argentina del momento.

La palabra tradición proviene del latín «traditio», un derivado del verbo «tradere» que significa: transmitir. Es el legado que le deja una generación a otra, de un conjunto de costumbres que las representa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts